jueves, diciembre 3, 2020

Nuestro país sumó 249 casos de Covid-19 a sus estadísticas anoche, pero amaneció con la buena noticia que los parlamentarios ratificaron la prórroga al “Estado de Calamidad” que solicitó el gobierno y no se tendrán disputas políticas entre órganos de estado por ese tema.

La medida tuvo una amplia discusión en una sesión extraordinaria que se extendió hasta la madrugada de este día, pero tuvo final feliz ya que el gobierno podrá extender por 30 días más el “Estado de Calamidad” y  tener herramientas para continuar haciéndole frente a la pandemia de Covid-19.

Y es que,  aunque en esta nación ya se habla de planes de desescalada, para nadie es secreto que el coronavius sigue alto en contagios y  las estadísticas de muertos continúan incrementado.

Anoche, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, reportó 249 nuevos pacientes de Covid-19 por lo que la cifra de contagios totalizó 5,336 en el país.

Igual la cantidad de muertos subió a 116 personas después de sumar ocho decesos anoche, mientras,  los recuperados de la pandemia ya son 795 pacientes.