martes, diciembre 1, 2020

Hugo Monroy, Ministro de Salud, subrayó hoy que el aumento en el número de contagios por Covid-19 se debe particularmente a los vuelos con deportados que están llegando al país últimamente.

“La situación es que hay vuelos de deportados, conciudadanos que vienen con fiebre y al hacerles las pruebas dan positivo COVID-19 muchos de ellos”, expresó el funcionario, al tiempo que detalló que en un solo se detectó que el 75% de los pasajeros estaban infectados con el nuevo coronavirus.

“Un vuelo, que por medidas de seguridad y por ser un dato sensible no diré cuál es, más del 75 por ciento de ese vuelo dio positivo”, manifestó.

“Les puedo decir que sí, sí se ha incrementado las cifras por los deportados que han venido. No es que los tengamos que estigmatizar, sino que tengo que hablar con la realidad y con la transparencia que el Presidente me ha ordenado. El venir deportados y que hayan dado positivo sí nos ha aumentado mucho los casos”, agregó.

Y más aún el tema de los vuelos con retornados seguirá vigente pues según el Ministerio de Relaciones Exteriores las deportaciones se reanudarían hoy, y se espera lleguen aviones con guatemaltecos esta tarde.