sábado, diciembre 5, 2020

Reportes periodísticos de “La Hora”, que cita como fuente a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informan que al menos 32 profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus en nuestro país.

Los contagios del personal de primera línea, han ocurridos en diferentes nosocomios de la red pública. En las últimas horas, dos médicos del Hospital General San Juan de Dios han dado positivo y con ello la cuenta subió a cinco en este lugar.

Según la fuente de la PDH, el contagio de profesionales de Salud resta fuerza en la lucha contra el Covid-19 ya que al dar uno positivo, todo el personal que tuvo contacto con él debe ir a cuarentena.

El personal policial tampoco ha estado inmune a la enfermedad. Ayer, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó que 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), han dado positivo al coronavirus.

Estos policías, algunos en hoteles y otros en sus casas están bajo vigilancia epidemiológica según detalló la misma fuente.

Ayer mismo, 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fueron sometidos a pruebas de Covid-19 y aún se está a la espera de las respuestas.