martes, diciembre 1, 2020

Nuestro país bajó de los 100 contagios de Covid-19 anoche, pero sumó 89 más a sus cuentas y eso provocó que hoy amaneciera con 2,001  contagios en total y elevó su cifra de muertos de 35 a 38 personas.

En su mensaje a la nación y anuncio de datos, el Presidente Alejandro Giammattei celebró que la cifra reportada  anoche no llegara a tres dígitos tal y con ha sido en la última semana, pero lo grave es que tres personas más perdieron la batalla contra el coronavirus y la cifra de recuperados crece a ritmo lento.

A la fecha, de los 2,001 casos que se han totalizado en Guatemala 1,822 siguen activos, cifra que queda después de descontar 38 muertos y apenas 139 recuperaciones en más de dos meses.

En fin de semana en una medida emergente por reducir el número de contagios el gobierno del  país optó por cerrar totalmente por tres días, no obstante ayer las calles y algunos mercados se abarrotaron de compradores y ahora el panorama luce bastante parecido según imágenes publicadas en medios periodísticos.