viernes, diciembre 4, 2020

Los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentaron esta tarde sus credenciales ante el Congreso de Guatemala afín de transparentar el proceso de elección y  que la población en general conozca sus perfiles y planes de trabajo.

La acción obedece al llamado que hizo el Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien citó para hoy a los 26 profesionales del derecho aspiran a una magistratura de la CSJ.

“Hoy, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo el Nuevo Congreso y la población conoceremos el perfil y plan de trabajo de los 26 aspirantes a la Corte Suprema de Justicia”, Rodríguez, previo a la exposición de los aspirantes.

Con este ejercicio, según el Presidente del Congreso, se le facilita a la población el acceso a la información y a la transparencia tal y como lo demandan.

“En nuestra gestión como Nuevo Congreso, el país será testigo que trabajaremos con transparencia y objetividad”, agregó.

A finales de la semana pasada los 267 profesionales del derecho derecho que aspiran a ser magistrados de las salas de la Corte de Apelaciones también hicieron el mismo ejercicio ante los 160 diputados.