sábado, diciembre 5, 2020

Este día, con el objetivo de potenciar el sector de cannabis medicinal en Colombia el ministro ad hoc de Comercio, Industria y Turismo para Cannabis Medicinal, Ernesto Lucena, identificó a varias compañías del sector como proyectos de interés estratégico nacional (PINE). 

Ernesto Lucena indicó que hasta el momento están las compañías de PharmaCieloKhiron o Clever Leaves, entre otras. Además, los proyectos PINE reciben apoyo inmediato del Gobierno en reconocimiento a su contribución económica e importancia para la Nación. 

“Apreciamos el reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional a Clever Leaves como líder dentro de la industria colombiana y su apoyo para que la compañía lleve productos de cannabis medicinal certificados a los pacientes en Colombia y otros países del mundo”, dijo el presidente de dicha compañía, Andrés Fajardo. 

Por su parte, David Attard, CEO de Pharma Cielo, manifestó que esperan que dicha compañía y la industria en general se beneficien de la designación PINE. 

Y director general de Khiron, Álvaro Torres dijo: “Esperamos que, a través de PINES, que está diseñado para mover proyectos de manera eficiente a través del proceso regulatorio colombiano, Khiron podrá acelerar certificaciones, licencias y permisos relacionados con nuestro negocio”.