sábado, diciembre 5, 2020

Guatemala tuvo un leve respiro anoche, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, solo reportó 14 nuevos casos de coronavirus y la cifra total apenas superó los 700 por lo que anunció un pequeño resquicio para el comercio.

Así tras el anuncio Guatemala procedería con la primera fase apertura de algunas plazas de negocios, aunque aclaró que bares y restaurantes que operen en esos sitios permanecerán cerrados. Es decir que los únicos que podrán abrir serán aquellos que ofrezcan servicios para llevar o entrega a domicilio.

“Tenemos la relativa sospecha de que hemos superado poco a poco el pico, y esto ha sido comparando con las cifras de los países vecinos”, expresó el jefe Estado, quien aseguró que privilegiar la vida desde todo tipo de visión ha sido el mandato y por ello no se cerró al 100% el país.

A la fecha nuestro país contabiliza 703 casos y para conseguir esta se ha pasado por toque de queda, paralización del transporte y otras restricciones que aún seguirán vigentes, pues la enfermedad aún circula y puede haber un rebrote.