jueves, noviembre 14, 2019

Un nuevo tema ha generado polémica en la política guatemalteca, esta vez todo se mueve al rededor del «uso incorrecto» que el gobierno del presidente, Jimmy Morales, por medio del Ministerio de Gobernación han hecho con los Jeeps  J8 que en su momento fueron donados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, manifestó que: “Una cosa es limitar la ayuda militar al Ejército y otra a Fuerzas de Tarea de Gobernación, en este sentido es un mensaje directo a las autoridades del Ministerio de Gobernación y el Departamento de Defensa de EE.UU, está diciendo que hubo un acuerdo y no respetaron los términos y por eso se detienen los aportes”.

Según Jiménez, la decisión del gobierno estadounidense es acertada porque los Jeeps fueron enviados con un objetivo especifico, sin embargo, el gobierno de Morales le dio otro uso a los mismos, por lo que le envía un llamado «fuerte» al país.

Son muchos los analistas que consideran que el gobierno de Morales debería corregir los muchos errores que ha venido cometiendo a lo largo de su gestión.