miércoles, octubre 23, 2019

Este día se espera que la Corte de Constitucionalidad (CC) brinde la resolución oficial que permita la participación de la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, al respecto el medio digital, Nómada, realizó un análisis del bloqueo a la participación de Aldana.

Según el medio y su director, Martín Rodríguez, el bloqueo hacia Thelma Aldana es una cuestión “técnica” e inventada por los políticos que temen de alguna manera que la candidata de Semilla llegue al poder.

“Con Thelma Aldana, es muy diferentes, ya que el Registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que si podía participar, pero ha encontrado una fuerte oposición del Ministerio Público, la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el partido TODOS de Felipao se aliaron para presentar un caso que no era idónea porque tenía una supuesta contratación de una plaza fantasma, sin embargo no hay respaldo ni fundamento”, explicó Rodríguez.

Además la CC ha recibido peticiones de la ciudadanía y de organizaciones sociales, que su resolución sea razonada y apegada a derecho y sobre todo que se respete la institucionalidad democrática.