lunes, octubre 14, 2019

El candidato a la presidencia del país por el partido Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, compartió un vídeo con un mensaje para los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) a quienes les pide que fortalezcan la democracia y que eviten todo tipo de acciones que podrían debilitarla.

«Se y conozco muy bien el poder de contra ataque que tienen las fuerzas corruptas que denominan el actual sistema político nacional; habiendo sido Thelma Aldana una luchadora anticorrupción, hoy es víctima de una conspiración de quienes operan ese sistema para impedir su participación en estas elecciones. Las instituciones están llamadas a fortalecer nuestra democracia, no a debilitarla»,  expresó Marroquín, quien al mismo tiempo aprovechó para brindar su solidaridad con Aldana, y que desea que sea inscrita.

Este día, los magistrados de la CC tendrán un compromiso con la democracia y con los guatemaltecos, y decidirán sobre el futuro político de la también exfiscal general. Miles de ciudadanos por diferentes medios están pidiendo a las instituciones guatemaltecas especialmente a la CC que inscriban a Aldana.