miércoles, octubre 23, 2019

El día de hoy se espera que la Corte de Constitucionalidad (CC), emita las resoluciones que decidan la participación de la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana y la del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

Ambas candidatas se perfilan en altas posiciones en preferencia de votos en todas las encuestas, sin embargo sus casos son muy diferentes, Torres cuenta con señalamientos de financiamiento electoral ilícito, delito que cometió según el Ministerio Público (MP), en la campaña electoral pasada.

Mientras que la candidata del Movimiento Semilla, se ha bloqueado su participación desde que se postuló para la presidencia, esta oposición se debe al trabajo que realizó Aldana al frente del MP y los casos de corrupción que ayudo a descubrir siendo fiscal de la República.

Aldana es la que cuenta con más apoyo de parte de la ciudadanía, quienes piden que se le permita participar en las elecciones y que sean los votantes en las urnas los que decidan, quién será el próximo mandatario de Guatemala.