jueves, octubre 24, 2019

El hashtag #InscribanAThelma se ha vuelto tendencia en los usuarios de redes sociales que utilizan sus cuentas de twitter para pedirle a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inscriban a la presidenciable de Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

Este día la CC tendrá que sentar una posición firme sobre la candidatura presidencial de quien fuera hasta el año pasado, la fiscal general de la República, Thelma Aldana, quien en diferentes ocasiones ha manifestado que de llegar a la presidencia «combatirá» fuertemente la corrupción.

Aldana, ha sido atacada por políticos de diferentes partidos, a los que denominan «El Pacto de Corruptos», quienes han intentado frenar a la exjefa del Ministerio Público (MP).

Tras las diferentes investigaciones periodísticas que vinculan al presidente Morales, a parte de sus ministros y políticos de otros partidos con actos de corrupción, los guatemaltecos ven en Aldana, una luz de esperanza para el país, y piden desde las redes sociales que #InscribanAThelma.