jueves, octubre 24, 2019

La Corte de Constitucionalidad (CC), emitirá el día de hoy dos resoluciones importantes para la democracia guatemalteca, así lo indicaron ciudadanos de diversas ciudades, quienes además piden que se revisen minuciosamente y con ética  cada uno de los casos de los candidatos.

Por medio de redes sociales han mostrado el apoyo a la democracia, a la libertad de expresión y sobre todo al derecho de elegir al candidato idóneo que el país necesita para salir de la impunidad que ha vivido en los últimos períodos presidenciales.

Además se espera que la CC emita la resolución de las candidatas del partido Movimiento de Semilla, Thelma Aldana y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien además cuenta con señalamientos de corrupción y en las últimas semanas intentó censurar a la prensa.

Al respecto Thelma Aldana, escribió en sus redes sociales, “hoy inicia la nueva historia de Guatemala. Los guatemaltecos decentes estamos atentos y tenemos claro que la verdad y la justicia se van a imponer”.