lunes, octubre 14, 2019

Analistas indicaron estar de acuerdo con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó dejar fuera de la elección presidencial a Zury Ríos, candidata presidencial del partido Valor, pues a juicio de ellos se está respetando lo indicado en el artículo 168 de la Carta Magna.

Según Edgar Ortiz, de la Fundación Libertad y Desarrollo, hay un criterio respetable de la CC en cuanto a la sentencia sobre la candidatura de Zury Ríos y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está obligado en acatar la orden de la CC.

Por su parte el abogado constitucionalista Gabriel Orellana dijo que la orden está dirigida al TSE, porque es la institución  que interpuso la apelación, además dijo que no hay argumento que valga para tratar de “revocar” la orden, “porque se trata de una orden de una autoridad en ejercicio de sus funciones, es la autoridad a la que la Constitución faculta y le da la competencia de conocer casos como este”, explicó Orellana.

A pesar que ya pasaron 24 horas desde que la  CC emitió la resolución,  aún no se ha notificado al TSE de revocatoria ni la explicación  de votos “razonados” de los magistrados Neftalí Aldana y Henry Comte.