jueves, octubre 24, 2019

El presiente de la República, Jimmy Morales, participó esta mañana en la inauguración de la 28 edición de Apparel Sourcing Show, espacio que aprovechó para hablar sobre lo que él considera «los logros en su gestión presidencial» y mencionó que ni Estados Unidos crece al mismo ritmo que Guatemala.

«Ni Estados Unidos tiene nuestra macroeconomía», expresó Morales, al mismo tiempo que señaló que en el año 2018 se logró un crecimiento económico de un 3.1%.

Las palabras de Morales no coinciden con la realidad que viven los guatemaltecos quienes en los hospitales públicos sufren el desabastecimiento de medicamentos, y los indices de desnutrición infantil siguen muy altos, además  los salarios bajos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Morales, habla de crecimiento económico en un momento en el que investigaciones periodísticas muestran como ha beneficiado a sus amigos y trabajadores más cercanos en el Gobierno, brindándoles bonos y sobresueldos, pero el resto de guatemaltecos quedan en el abandono.