lunes, octubre 21, 2019

Los guatemaltecos se encuentran expectantes ante las resoluciones que brindará esta semana la Corte de Constitucionalidad (CC), respecto a las candidaturas presidenciales de Zury Ríos del partido Valor, Thelma Aldana del Movimiento Semilla, Sandra Torres de la UNE, y Maurcio Radford del partido Fuerza.

Los ojos de los políticos, juristas y ciudadanos en general están sobre la CC y todos de manera unánime piden que se respete la ley en cada uno de los casos que se analizarán para determinar si la candidatura de los involucrados queda en firma o es cancelada.

Para este lunes se espera que se conozca la resolución en el caso de Zury Ríos, quien para muchos no debería participar por ser hija de un exdictador. Para el día miércoles está programada la plenaria para conocer los casos de Thelma Aldana y Sandra Torres, esta última está siendo señalada de financiamiento electoral ilícito.

Para el día jueves se analizará el caso de Mauricio Radford, a quien el TSE le denegó la inscripción por estar señalado en un proceso penal desde el año 2010.