lunes, octubre 21, 2019

La candidata a la presidencia por el partido Valor, Zury Ríos, es considerada por algunos medios de comunicación de Guatemala, como la «Jimmy 2.0», por estar siguiendo una estrategia de campaña muy similar a la que utilizó Morales cuando buscaba la presidencia del país.

El discurso que está utilizando Ríos para ganar la simpatía del electorado guatemalteco es una «copia» del discurso que diera en su momento Morales, un discurso bastante «utópico», lleno de fantasías, sin explicar como se financiarán los proyectos que pretende ejecutar en caso de ser elegida como presidenta.

La presidenciable de Valor, manifiesta tener todas las competencias para dirigir el país y en más de una ocasión se ha jactado de tener suficiente conocimiento de los problemas que enfrente el país, sin embargo, no conoce el número exacto de escuelas que hay en Guatemala, además desconoce el monto del presupuesto que se le asigna a la cartera de Educación.

Si la Corte de Constitucionalidad (CC) deja en firme la candidatura de Ríos, el país tendrá una campaña al estilo de Morales, con mucha «falacia» y pocas respuestas a la prensa.