martes, septiembre 17, 2019

Una investigación expuesta por el medio digital ConCriterio, completó la lista completa de asistentes a la reunión “privada” que sostuvieron el mandatario Jimmy Morales y el excandidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de negociar con el cartel de Sinaloa y planear el asesinato de contendientes políticos en Guatemala.

A casi 41 días de aquel polémico almuerzo, en  la Finca Santa Fe, de Jalapa,  la lista de invitados había sido difícil de descubrir, porque tal pareciera que ni los jefes de seguridad presidencial ni quienes asistieron a esa reunión  recordaban nada.

Sin embargo fuentes anónimas revelaron que José Armando Ubico, diputado del partido TODOS y Miltón Guerra diputado del partido oficial FCN-Nación, también participaron de la reunión secreta.

Este almuerzo que no es muy común entre los políticos, ha dejado una serie de dudas del porque se reunieron y que temas trataron, aunque Morales sostiene que solo comieron “gallina en crema de loroco”, no había porque ocultar la reunión y ni los asistentes.