viernes, diciembre 13, 2019

Luego que los medios de comunicación difundieran que la  Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el fallo con el que Edwin Escobar logró su inscripción como candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana, Escobar tildó de “falsas” a todas las noticias que se publicaron acerca de la resolución de la CC.

Escobar además calificó de “boicot” a la resolución y culpó a «la vieja política» de tratar de dejarlo fuera, diciendo que “más pareciera que se trata de una selección de candidatos y no una elección», manifestó.

Aunque el actual alcalde de Villa Nueva presuma que obtuvo  su “finiquito”,  la CC explicó que su orden anula la resolución por medio de la que se «le otorgó amparo provisional a Edwin Escobar para que se le extendiera Constancia Transitoria, por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La CC ya dio a conocer su fallo y eso deja a Escobar con un pie fuera de las elecciones presidenciales, pese a ello asegura que su finiquito continúa en «firme» al igual que su candidatura y planea hacer caso omiso de la resolución.