lunes, octubre 14, 2019

Las candidatas presidenciales del partido Valor y Movimiento Semilla, conocerán en la próxima semana la resolución de sus amparos presentados ante la Corte de Constitucionalidad para resolver el tema de sus inscripciones oficiales para participar en las elecciones presidenciales del próximo 16 de junio.

Para el caso de Zury Ríos, se conocerá la resolución el próximo lunes 13 quien presentó su caso ante la CC en busca de revertir la apelación presentada por el TSE ante la CSJ y resolver la restricción de los artículos constitucionales que le impiden  acceder a cargos en el Gobierno a familiares de exgolpistas como lo fue su padre, Efraín Ríos Montt.

Por su parte Thelma Aldana, podría conocer su resolución el miércoles 15 de la semana próxima, sobre la resolución del amparo a favor de su inscripción y la de su compañero de fórmula, Jonathan Menkos.

Para resolver definitivamente la participación de la ex fiscal general en las elecciones, la CC quedó integrada por los titulares Bonerge Mejía Orellana como presidente, y Gloria Porras, Neftaly Aldana y Dina Josefina Ochoa.

Mientras se resuelve su situación, Aldana permanece en El Salvador, debido a amenazas contra su vida, según reveló días atrás cuando se dio a conocer la captura en Estados Unidos del aspirante presidencial por el partido Unión del Cambio Nacional, Mario Estrada, por vínculos con el narcotráfico.