lunes, octubre 21, 2019

El día de ayer se conoció sobre la “prohibición” de escribir a cerca de Sandra Torres candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien  bajo el argumento de sentirse “amenazada”, solicitó a la jueza que decretara medidas restrictivas a los miembros del directorio de elPeriódico, lo cual automáticamente se convierte en censura.

Esta sería la segunda vez que Torres utiliza a los jueces y  la Ley de Feminicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, a su antojo, la primera fue contra los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González, contra quienes se dictó medidas para no “perturbarla”.

Para el candidato a la vicepresidencia del Movimiento Semilla, Jonathan Menkos, esta actitud de censura es una advertencia de cómo sería el Gobierno de Sandra Torres si esta llega a ganar la presidencia.

“Sandra está advirtiendo cómo sería su gobierno: censura, continuidad de la corrupción y captura del Estado”, escribió Menkos en su cuenta de twitter.

Por ello, pide que en Guatemala exista una verdadera participación democrática para que el ciudadano con base a la información de este caso de cesura y otros casos de corrupción, puedan elegir al mandatario que luche contra este tipo de situaciones que afectan la institucionalidad democrática.

“Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), bajo el estado de derecho, deben garantizar la participación de Movimiento Semilla y Thelma Aldana para vencer al autoritarismo en las urnas”, explicó Menkos.