jueves, octubre 24, 2019

El polémico juez Víctor Cruz, vuelve a generar controversia con sus resoluciones, este día el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron 14 allanamientos a los expedientes en seguimiento al caso de Viktor Lapin, de nacionalidad rusa, que fue detenido en septiembre del año pasado por el delito de lavado de dinero.

El caso fue ventilado en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, representado por el juez Víctor Cruz, quien el pasado 31 de enero le otorgó una medida sustitutiva a Lapin, informaron fuentes de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.

Lapin aprovechó su condición de libertad y se fugó, ya que desde que el Juez le otorgó las medidas, no ha podido ser ubicado por las autoridades.

Según el MP, el Juzgado no debía otorgar la medida de libertad  a Lapin, porque tenía doble identidad, los fiscales presentaron al Juez los documentos donde se establecía la identidad guatemalteca y por tanto tenía facilidad para fugarse, sin embargo, Cruz omitió esa información y quiso dejarlo en libertad, justificando que Lapin tenía arraigo y una propiedad en la zona 14.