miércoles, octubre 23, 2019

Usuarios evidenciaron mediante videos, las fallas en la construcción de la  nueva obra en carretera de Libramiento de Chimaltenango, que fue inaugurada de forma prematura por el mandatario Jimmy Morales antes de la Semana Santa.

La obra que  tuvo un costo de Q451 millones, ha sido fuertemente criticada porque tuvo un alto costo y fue inaugurada casi de sorpresa, pues no contaba con la calidad exigida para funcionar de forma correcta en período de lluvia, causando así inundación.

Al respecto el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, minimizó la denuncia y dijo que esto se generó porque la fuerte lluvia arrastró material de excavaciones y rellenos que se hacen para la estabilización de taludes.

«Aún hay obras complementarias que esperamos finalizar este mes. Esperamos que este problema no vuelva a suceder, la verdad es que son únicamente 120 metros los que se afectaron, es normal que esto suceda cuando hay lluvias», argumentó Benito.

Los afectados además solicitaron que esta situación se resuelva lo más pronto posible para que no vuelva a suceder en la temporada de invierno que recién inicia.