jueves, octubre 24, 2019

Recursos del Estado, específicamente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), están siendo utilizados por el candidato a alcalde del municipio de Sacatepéquez, por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), a cambio de ganar votos para las próximas elecciones.

El pasado 21 de marzo, Esdras Coyoy, encargado de programas sociales del Mides, reunió a 19 líderes comunitarias en un pequeño cuarto de la municipalidad de Sacatepéquez, a quienes les explicó que las condiciones para recibir la ayuda de Q250 mensuales, llamada Tarjeta de Alimentos, había cambiado y la única condición para recibirla era, apoyar la candidatura de Gilberto Jocop.

«Nosotros recibimos instrucciones que vienen desde arriba y, definitivamente, estamos apoyando a don Gilberto. Todo se va a trabajar a través de él,  la única forma para que ustedes puedan seguir trabajando con el programa es que vengan y se hagan del equipo de don Gilberto”, indica Coyoy, en un audio que se filtró.

Además, un vídeo que se ha virilizado muestra como miembros de la Policía Militar (PM) custodian uno de los vehículos del candidato a alcalde, lo que deja en evidencia el mal uso que hacen de los recursos del Estado y como se benefician de los mismos para hacer campaña.