jueves, octubre 24, 2019

La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia que partió hace ochos días desde el occidente de Guatemala, llegó hasta la capital este día para manifestar su repudio a la corrupción, a las políticas de retroceso y al desmantelamiento de la institucionalidad por parte del gobierno de Jimmy Morales.

La marcha que contó con más de 1.500 personas además de denunciar la corrupción,  se pronuncian  en defensa de sus derechos colectivos y exigir que les sea devuelto el territorio del cual han sido despojados por parte del sector empresarial.

La marcha que partió desde 1 de mayo desde la ciudad Quetzaltenango, tiene previsto pasar por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso de la República, concluyendo  su recorrido en la plaza de La Constitución.

Esta es una de las marchas que ha contado con más apoyo y la unión de diferentes organizaciones como la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, la Asamblea Social y Popular, la Asamblea Ciudadana, movimientos estudiantiles, colectivos feministas y de la diversidad sexual, artistas y medios de comunicación comunitarios y personas en general.