lunes, octubre 14, 2019

A medida pasa el tiempo, más detalles van saliendo a luz respecto a la investigación que se realiza en contra de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, por sobornar a congresistas que votarán según ella les dictaba, entre ellos, estaba Estuardo Galdámez, quien ahora busca la presidencia del país por el partido FCN-Nación.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se movilizaron más de 50 millones de quetzales en las oficinas de la Vicepresidencia para pagar bimensualmente a diputados del extinto Partido Patriota (PP) entre 25 y 50 mil quetzales correspondientemente.

Según el MP, entre el 27 y 30 de noviembre del año 2012, Estuardo Galdámez habría comprado tres vehículos, aunque no detallan monto ni modelo del mismo de cada unidad.

Baldetti, habría sido según lo detalla el MP y la CICIG, el cerebro de esta estructura que utilizó dinero del Estado y de los empresarios de Tigo para poder sobornar a congresistas para que aprobaran una seria de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.