domingo, diciembre 8, 2019

Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha sido fuertemente señalada por hacer ofrecimientos fuera de contexto y sin posibilidad de llevarse a cabo, con el único objetivo de  ganar votos.

El fin de semana recién pasado, Torres realizó un mitin en el parque central de Nebaj, donde expuso en un discurso que duró más de 20 minutos,  promesas que a juicio de los asistentes fueron poco creíbles de realizar.

En el tiempo restante, Torres criticó al presidente Jimmy Morales, habló de corrupción y en contra de  sus contendientes en la campaña electoral, una táctica muy común y conveniente en esta época para ganar la simpatía de los votantes.

“Desde el primer día de gestión vamos a ordenar la casa, porque voy a barrer el Gobierno de toda la corrupción que hoy está incrustado”, dijo Torres, expresión que se contrapone con la investigación en su contra por financiamiento electoral ilícito, del cual la acusa el Ministerio Público (MP).

Torres fue acompañada por Raymundo Cobo,  actual alcalde de Nebaj, que busca la reelección y quien en el mes de febrero recién pasado,  el MP  solicitó dos veces el retiro del derecho de antejuicio por financiamiento de dudosa procedencia que  habría recibido para su campaña electoral.

Torres dejó muy claro que Raymundo Cobo tiene todo su respaldo y que de ganar la presidencia y  conseguir la reelección en la alcaldía de Nebaj, sería Cobo quien coordinaría los programas sociales que prometió en esa ciudad.