domingo, noviembre 17, 2019

El Registro de Ciudadanos (RC), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), procedió con la inscripción de la candidatura de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, quien es acusado por el Ministerio Público (MP), de narcotráfico.

Recinos, busca la reelección cobijado con la bandera del partido Prosperidad Ciudadana (PC), el cual es dirigido por Edwin Escobar, quien corre como candidato a la presidencia del país. A pesar que el MP solicitó que se le retirará la inmunidad al alcalde Recinos, las autoridades del RC decidieron dejar en firme su candidatura y protegerlo.

El ahora candidato a la reelección, está involucrado en el caso Narcotráfico y Política, en el cual según investigaciones del MP, integrantes de la Municipalidad de Nueva Concepción y agentes de la Policía Nacional Civil operaban en una estructura criminal dedicada al comercio de narcóticos, al robo de droga y asesinatos en los departamentos de Escuintla y Guatemala.

Por su parte, Recinos solamente se ha limitado a decir que se encuentra limpio y que no tiene nada que ver con los narcos y que las acusaciones en su contra solo son un «chantaje».