miércoles, octubre 23, 2019

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inscribieron como candidata a la alcaldía de San Miguel Petapa a Brenda Escribá, quien busca bajo la bandera del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) dirigir dicha alcaldía, a pesar que es acusada de lavado de dinero.

Escribá, es hermana del diputado Óscar Armando Escribá, quien buscaba ser diputado con el partido FCN-Nación, sin embargo, no pudo ser inscrito porque el TSE lo consideró político «tránsfuga».

La candidata a la alcaldía, fue detenida en noviembre del 2015 junto a su hija, Katelin Beltetón Escribá, ambas acusadas de lavado de dinero. Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), eran parte de la estructura delictiva denominada «Car Wash».

El TSE, no dudó en inscribirla como candidata a pesar del pasado «oscuro» que la rodea, pero no da lugar a la petición de miles de guatemaltecos que piden que inscriban como candidata a la presidencia de la República a Thelma Aldana del Movimiento Semilla, quien ha sido víctima de una serie de bloqueos.