jueves, octubre 24, 2019

El alcalde del municipio de San Andrés Peten, Milton Méndez, se encuentra en un centro asistencial luego de sufrir un ataque armado el pasado domingo 5 de mayo en el camino que conduce de la comunidad Rey Balantun al casco urbano de San Andrés Peten, luego de realizar una actividad proselitista.

Junto al alcalde, viajaban el candidato a concejal por esa alcaldía, Selvin José De la Cruz y Rocael Chinchilla, este último se desempeña como Relacionista Público de Méndez.

Autoridades del centro asistencial, anunciaron horas después que Selvin Cruz, falleció producto de la gravedad del ataque que sufrió, mientras que el estado de salud del alcalde y el relacionista público es bastante delicado.

Según información extraoficial, el alcalde anteriormente había denunciado que había recibido una serie de amenazas por parte de desconocidos. El ataque hacia Méndez se da en el contexto en el que algunos candidatos a alcaldes y diputados han pedido a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que se les brinde seguridad ya que manifiestan que corren peligro.