lunes, diciembre 9, 2019

Candidatos a alcaldes y diputados, han solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB) y a la Policía Nacional Civil (PNC), que se les proporcione elementos de seguridad, ya que manifiestan sentirse amenazados y que su vida corre algún tipo de peligro.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, manifestó que se está analizando cada solicitud para determinar si efectivamente necesita de seguridad personalizada, ya que menciona que si existe algún tipo de riesgo en contra de cualquier candidato , se brinda la seguridad solicitada.

Por seguridad de los candidatos que han solicitado protección, autoridades del MINGOB y PNC no han querido revelar la identidad de los mismos.

El tema de seguridad por parte de elementos de la PNC, llama mucho la atención ya que recientemente se supo que Mario Estrada, excandidato a la presidencia por el partido UCN y quien fue capturado en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico, gozaba de protección de nueve elementos policiales, los cuales eran pagados con los impuestos de todos los guatemaltecos.