viernes, diciembre 13, 2019

La Coordinadora Permanente de Líderes de Asentamientos y Áreas Marginales (COPELAAM),  ha enviado un fuerte mensaje a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), para exigir elecciones democráticas y libres en los comicios del próximo 16 de junio.

Además piden que se apeguen a derecho en este momento histórico, refiriéndose al caso de la inscripción de la candidata del Movimiento Semilla, la exfiscal Thelma Aldana, quien actualmente tiene un amparo pendiente en la CC, que le permitiría participar oficialmente en las elecciones presidenciales.

“Honorables Magistrados del máximo órgano Constitucional no podemos ser juez y parte, pero confiamos en una decisión unánime en favor del amparo presentado por el Movimiento Semilla, por el bien y desarrollo de Guatemala. Su imparcialidad apegada a derecho, quedará para la historia democrática de nuestro país, #InscribanAThelma”, se leía en su publicación.

La petición surge a raíz de los recientes casos de candidatos de otros partidos políticos con vínculos con el narcotráfico y corrupción que si les habían permitido la participación, no así con la candidatura de la exfiscal  que cuenta con un largo historial de lucha contra la corrupción desde que estuvo a cargo del Ministerio Público (MP).