lunes, octubre 14, 2019

La candidatura a la presidencia de Thelma Aldana por el Movimiento Semilla, dependerá del criterio de cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad, los cuales serán: Bonerge Amilcar Mejía Orellana, Gloria Patricia Porras Escobar, José Francisco De Mata Vela, Neftaly Aldana Herrera y Dina Josefina Ochoa Escribá.

Además, por tratarse una apelación planteada contra la resolución de un amparo en la Corte Suprema de Justicia, que negó la inscripción de la presidenciable de Semilla, la decisión también dependerá de José Mynor Par Usen y María de los Ángeles Araujo Bohr, dos magistrados suplentes.

En el caso de la magistrada Araujo Bohr, existe un claro conflicto de interés, ya que su esposo está en la cárcel por el caso Construcción y Corrupción, que fue investigado por los comisionados de la CICIG dirigida por Iván Velásquez y el Ministerio Público dirigido en ese momento por Aldana, quien ahora busca la presidencia de Guatemala.

Miembros del Movimiento Semilla, y ciudadanos en general, piden a los magistrados que sean imparciales y actúen apegados a la justicia y puedan dejar en firme la participación de Aldana para las próximas elecciones del 16 de junio.