jueves, noviembre 14, 2019

Julio Lainfiesta, diputado de la Unión del Cambio Nacional (UCN), aceptó que se reunió con  el presidente Jimmy Morales y Mario Estrada, el excandidato que ahora está detenido en Estados Unidos, señalado de conspirar con narcotraficantes del cartel de Sinaloa.

Sin embargo aseguró “no había querido revelar su participación en la reunión”, hasta que fue señalado por los demás asistentes y dijo  que  ese encuentro no es nada del otro mundo y acusó a la prensa y al partido Unidad de la Esperanza Nacional (UNE),  de hacer un «circo» , con el caso de su excandidato.

«No hay nada escondido, nada fuera del otro mundo. Si los medios quieren circo o ver micos aparejados creo que el lugar adecuado es la UNE… Estuve presente, no es pecado, ni delito, estuve al lado de nuestro excandidato a la presidencia», expresó Lainfiesta.

Este caso ha generado polémica, porque sucedió  días antes que Estrada fuera capturado en Estados Unidos señalado de negociar con el cartel de Sinaloa, también porque esos encuentros no estaban programados y el excandidato de la UCN, nunca solicitó audiencia con Morales de manera oficial.