miércoles, octubre 23, 2019

Herber Armando Melgar diputado del FCN Nación, aprovecha la estrecha amistad con el mandatario Jimmy Morales,  colocando en puestos importantes del Gobierno a sus  hijas, hermanos y sobrina.

La primera hija es Jaqueline Adriana Melgar, contratada como secretaria II de la embajada de Guatemala en Washington, Estados Unidos, con un sueldo de casi $4 mil dólares al mes.

La segunda es Astrid Judith Melgar, quien  trabajó en el Registro de Información Catastral (RIC) con un contrato por Q72 mil, también aparece Manfred Melgar Padilla, hermano del diputado que ascendió a viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quién a su vez colocó en ese ministerio a su hija Karen Melgar Padilla.

Además aparece el nombre de Erick Melgar Padilla, también hermano del diputado oficialista, que  ya laboraba desde el período anterior, pero que en este Gobierno ascendió a general y dirigió la Escuela Politécnica, actualmente es el comandante de la Brigada Guardia de Honor.

Los puestos que ostentan los familiares directos de Heber Melgar, gozan de estabilidad laboral así como exorbitantes sueldos que dan muestras de la corrupción y nepotismo que los funcionarios y diputados oficialistas aprovechan por ser afines a Morales, ya que cuentan con el visto bueno y simpatía del presidente, dejando en desamparo y en desempleo a ciudadanos honestos que luchan cada día por obtener un trabajo digno que les permita ganarse la vida.