jueves, noviembre 14, 2019

La reciente información que circula en medios de comunicación sobre la “seguridad personal” que tenía a su disposición  el excandidato de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por sus vínculos con el narcotráfico, ha generado opiniones encontradas,  debido a que el pago de esa seguridad salía de los impuestos que ciudadanos honestos pagan al Estado.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobernación asignó a nueve policías para resguardar la seguridad de Estrada, a lo que Jordán Rodas, procurador general exigió al ministro Enrique Degenhart que admitiera su responsabilidad y explicara el por qué  Estrada contaba con esos privilegios.

Por su parte la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana se pronunció por medio de sus redes sociales, diciendo que cada vez más la corrupción es tan evidente y es apoyada por los mentirosos.

“Hoy quedaron claras varias cosas: a Estrada le pagamos su seguridad con nuestros impuestos, los corruptos no tienen otra opción más que seguir mintiendo, hay algunos que ya empezaron a huir y otros que quieren desmarcarse de su pasado oscuro con discursos que nadie les cree”, expresó Aldana.

Aldana también explicó que hay muchos políticos que tratan de desligarse de Estrada, porque quieren evitar el pasado “oscuro” dando discursos que los guatemaltecos ya no creen.