lunes, octubre 21, 2019

El excandidato a la presidencia por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, planificó cada detalle sobre la reunión que sostuvo con el presidente Jimmy Morales en una de sus propiedades en Jalapa, al grado que evitó que los policías que le brindaban seguridad estuvieran presentes.

Según las palabras del agente Erick Hernández, quien estaba designado a brindar seguridad a Estrada desde hace tres años, el día que se llevó acabo la reunión entre Estrada y Morales, se les pidió que ese día no cuidaran al excandidato, por lo que se les envió a cuidar la vivienda que Estrada tiene en la capital.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que los agentes designados a personas particulares deben estar donde éste les indique, pero deben dejar una constancia en los informes que ofrecen a la Policía.

Pese a que durante 10 años, Mario Estrada contó con seguridad personal proporcionada por la PNC, las autoridades indicaron que desconocen por qué tenía nueve elementos a su disposición.