miércoles, octubre 23, 2019

La fiscal general Consuelo Porras, pone en duda  la existencia del Pacto de corruptos, a pesar de las múltiples expresiones y denuncias de los ciudadanos y las pruebas que en investigaciones presentadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revela el sistema corrupto que gobierna al país.

«Yo no tengo la más elemental idea de si hay o no hay Pacto de Corruptos», expresó Porras en una conferencia de prensa.

En esas declaraciones también atacó a la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana,  al acusarla de no ser «sincera», en respuesta a la denuncia constante que Aldana ha hecho en contra del Pacto de Corruptos.

«Lamento  que la ex fiscal Thelma Aldana no sea sincera en sus declaraciones, Aldana debe presentarse a las autoridades nacionales», dijo Porras.

Según Porras, Aldana debe regresar a Guatemala inmediatamente, sin embargo no presenta alternativas y garantías por parte del Ministerio Público (MP), para resguardar la vida de la candidata de Semilla, que ha denunciado los planes de ataque en su contra, que tenía el excandidato de la UCN, Mario Estrada, según la información de alerta que le brindó la Administración para el Control de Drogas (DEA).