lunes, octubre 21, 2019

En medios de comunicación circula la información que el partido de la Unión de la Esperanza Nacional (UNE), busca desde hace varios años  financiar sus campañas electorales con dinero proveniente de carteles de drogas, así lo revela el locutor de la radio «La Buena, cuando interrumpió transmisión para  leer un comunidaco del cartel de los Ztas.

«Somos el grupo de los Ztas, queremos que sepan que el preside Álvaro Colom recibió $11 millones de dólares, antes que terminaran las elecciones», decía parte del comunicado.

A partir de ese momento comenzó el debate por saber la procedencia del financiamiento de ese instituto político, que en ningún momento aceptó o negó esa información.

En la actualidad, la UNE y su candidata Sandra Torres sigue en el ojo del huracán, debido a su incapacidad para presentar el respaldo necesario para justificar su financiamiento, en días recientes se conoció el audio de la conversación entre la sobrina de Torres negociando con el narcotraficante detenido en Estados Unidos, Waldemar Lorenzana, para pedirle su urgente ayuda por la situación electoral de su tia.

En el audio se escucha a la sobrina de Torres solicitar el apoyo del narcotraficante para solucionar el problema de «plazas políticas», haciendo énfasis que si  Sandra Torres se salía de la UNE, ese partido se venía abajo».