sábado, diciembre 14, 2019

La candidata a la presidencia de la República por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ha comenzado a distanciarse del presidente del país, Jimmy Morales, esto, luego que autoridades estadounidenses hicieran efectiva la captura de Mario Estrada.

Torres, fue la primera en señalar que Morales había sostenido una reunión en una finca de Jalapa con Estrada, quien buscaba llegar a la primer magistratura del país bajo la bandera del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), y ha continuado criticando dicha reunión, al grado de mencionar que: «Cuando sea presidenta no voy a venir a comer gallina en crema con loroco, voy a comer caldo de gallina pero no a escondidas sino públicamente y con todos ustedes».

Lo anterior en referencia a la respuesta de Jimmy Morales, quien al ser criticado por reunirse en privado con una persona vinculada al narcotráfico, mencionó que no había hecho nada ilegal, que solamente fue a compartir una «comida» con Estrada.

La captura de Estrada en Estados Unidos, ha puesto al descubierto como opera el Pacto de Corruptos y por temor a ser investigada, Torres, toma distancia de Morales y critica su actuar, aunque no cuenta con la solvencia moral de criticar al mandatario guatemalteco.

Torres, había venido respaldando a Morales y su gestión al frente del Gobierno, sin embargo, ahora le da la espalda y prefiere señalarlo y criticarlo.