jueves, octubre 24, 2019

El gobierno de Guatemala, encabezado por Jimmy Morales está a punto de terminar, y pasaría a la historia por ser el peor evaluado por los guatemaltecos y es que 8 de cada 10 ciudadanos consideran que el país ha tenido un retroceso durante la actual administración.

Al mismo tiempo, la mayoría de guatemaltecos, es decir, más del 60%, considera que los casos de corrupción ha aumentado durante el mandato de Morales, quien se muestra pasivo en el combate al crimen organizado y contrario a eso, le quita fuerza a los investigadores de la CICIG.

Otra deuda que dejará el gobierno de Morales es el abastecimiento de medicamentos de los hospitales públicos, ya que miles de usuarios denuncian la falta de insumos y medicamentos, y también la crisis en casos de desnutrición en niños.

En los últimos días, se ha conocido que Morales y Mario Estrada, este último detenido en Estados Unidos por mantener vínculos con narcotraficantes, mantienen una relación muy estrecha, y fueron captados reunidos en una finca propiedad de Estrada.