domingo, noviembre 17, 2019

Este primero de mayo como ya es tradición, diferentes organizaciones realizarán una marcha con el objetivo de denunciar la corrupción, la impunidad  y los narcopolíticos.

Por medio de un comunicado de prensa, la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), anunció que este año, para conmemorar el Día del Trabajo,  su crítica será en contra del papel de los tres poderes del Estado, para favorecer la corrupción y la impunidad, actuando con intereses particulares.

Además, se señalan el débil trabajo del Estado respecto a la  lucha contra la corrupción, solidarizándose  con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y cuestionando “la ambivalencia y el sesgo de la actual fiscal general”, María Consuelo Porras.

“No olvidamos que la lucha contra la impunidad y la corrupción la ha desempeñado el Ministerio Público a través de los  exfiscales generales con ayuda de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  a través de su representante Iván Velásquez,  quien en su momento el actual régimen no permitió su reingreso al país”, decía el comunicado.

Además hicieron un llamado a todos los guatemaltecos para tomar una buena decisión a la hora de votar,  especialmente para no elegir “a quienes están favoreciendo al pacto de corruptos y pretenden reelegirse” o a los “narcopolíticos”.

“Hay que salir a votar con la frente en alto por alcaldes, diputados, presidente y vicepresidente capaces, íntegros, con ética y moral demostrados en su vida diaria, y que no pretendan engañarnos con sus discursos de campaña”, decía el texto.