martes, septiembre 17, 2019

El columnista y exembajador de Guatemala, Mario Alberto Carrera, por medio de su columna de opinión publicada el pasado 27 de abril en la plataforma de diario «La Hora», hace un análisis de la situación política que se vive en el país y afirma que el presidente Jimmy Morales es el «director ad-honorem» del Pacto de Corruptos.

«Se puede decir sin exageraciones que la situación de Thelma Aldana asume el nigérrimo color de tremendista. Casi exiliada en El Salvador porque en su país, el nuestro, el TSE le ha negado la inscripción (inspirado o guiado por el cómico director ad-honorem del Pacto de Corruptos, el payaso Jimmy Morales y un grupo del cartel de Sinaloa», escribe Carrera, en dicha columna de opinión.

Al mismo tiempo, el columnista señala que el temor que existe ante la candidatura de Thelma Aldana, los ha llevado incluso a enviar amenazas de muerte hacia ella, para que por temor pueda tomar la decisión de claudicar ante sus aspiraciones de llegar a la primer magistratura del país.

Mario Carrera, finaliza su columna mencionando que: «Thelma Aldana en El Salvador debe esperar su triunfo. El triunfo de todos nosotros sus admiradores. Los admiradores de la democracia y de la inclusión».