lunes, octubre 14, 2019

Agentes de la DEA habrían grabado la reunión que sostuvieron en la finca San Rafael de Jalapa, el presidente de la República, Jimmy Morales y Mario Estrada, quien buscaba llegar a la presidencia del país por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), así lo confirma el periodista del medio digital «Nómada», Héctor González.

Según González, un informe filtrado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala que agentes del Departamento Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), de manera encubierta grabaron la reunión entre Morales y Estrada, en la que también se pueden observar algunos ministros del actual gobierno.

Entre copas y gritos de algarabía, celebraron y coordinaron la estrategia para tomar el absoluto control en las próximas elecciones y así, apoderarse de la Corte Suprema de Justicia en un posible gobierno de Mario Estrada.

Estrada fue capturado en Estados Unidos por sus evidentes vínculos con el narcotráfico, a quienes les solicitó financiamiento para su campaña electoral a cambio de permitirles el libre tránsito de droga en puertos y aeropuertos de Guatemala.

El plan de Morales y Estrada, evidentemente es el apoderarse de la institucionalidad del país y así continuar fortaleciendo al pacto de corruptos.