miércoles, octubre 23, 2019

En redes sociales, específicamente Twitter, realizaron una encuesta denominada “Midamos el voto urbano twitter”, en la cual, hasta el momento lleva un aproximado de casi 1000 votos, en el que la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, lidera la votación con el 60%.

En la encuesta también figura en segundo lugar con el 16%, la candidata Zury Ríos, del partido Valor, y en tercer lugar, Alejandro Giammattei del partido Vamos con el 15%.

Con estos resultados, se demuestra el apoyo que Aldana tiene en la población y la molestia contra las entidades oficialistas que han bloqueado su participación en las elecciones del próximo 16 de junio.

Pero las muestras de simpatía  no se quedan solo en redes sociales, durante el fin de semana se realizaron marchas con un apoyo masivo de personas que llevaban una solo consigna: #Inscriban a Thelma Aldana”, mensaje dirigido a todos los entes encargados y culpables de querer cooptar el Estado y no permitir la elección libre y democrática del próximo mandatario de Guatemala.