miércoles, octubre 23, 2019

Diversas críticas ha generado la contratación por parte del  Ministerio Público (MP), el «Servicio de Monitoreo de Medios»,  para que documente todas las noticias en las que se mencione, critique o ataque al MP.

 

Según consta en los documentos que se encuentran en el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, el MP gastó Q24 mil por la contratación de estos servicios.

 

Aunque solicitar estos servicios parece normal, la crítica surge a partir de la verdadera razón de esa contratación y es que Consuelo Porras, encargada del MP, quería estar  “vigilante” ante las críticas que generó la crisis política del enfrentamiento del Gobierno de Jimmy Morales con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

Esta situación agrava más la oposición de los ciudadanos al trabajo incapaz del MP, ya que en la semana recién pasada cercanías de la sede del MP, fueron colocados varios carteles con la leyenda «#SinConsueloEnElMP”, que muestra la evidente desaprobación de Consuelo Porras.