jueves, octubre 24, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana, expresó por medio de sus redes sociales, que hoy se cumplen 40 días de no realizar campaña electoral, debido al bloqueo a su candidatura de parte de las entidades oficialistas.

«Mientras los corruptos se enredan en sus mentiras, las instituciones siguen bajo su control y obstaculizándonos nuestro derecho a participar en estas elecciones», se leía en su publicación.

Además expresó que este bloqueo expresa el miedo y  malestar de las entidades del Gobierno, para evitar  la participación libre y democrática del binomio presidencial de Semilla, sin embargo con esta acción hacen más evidente su ceguera al no darse cuenta que el pueblo guatemalteco ya despertó.

«No se darán cuenta nunca que el pueblo guatemalteco ya despertó», explicó Aldana.

Estas declaraciones van acorde al sentir popular, ya que en redes sociales circulan fotografías con la leyenda» #Inscriban  a Thelma Aldana, que son de personas de diferentes sectores de la sociedad, que muestran el nivel de desesperación que los ciudadanos tienen ante la clara intención de los corruptos por mantenerse en el poder.