martes, septiembre 17, 2019

Luego de un sospecho silencio y de haber recibido presión por parte de la ciudadanía guatemalteca, autoridades de la Cancillería, han solicitado una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala para este próximo martes 30 de abril y conocer más sobre el caso de Mario Estrada.

Mario Estrada, quien era candidato a la presidencia del país por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), fue capturado en Estados Unidos hace dos semanas, luego que agentes de la DEA lo acusarán de tener vínculos con líderes del cartel de Sinaloa.

El silencio sospechoso de la Cancillería, tiene una explicación lógica, más no correcta y es que, el mismo presidente de la República, Jimmy Morales, ha tenido una cercana y estrecha relación con Estrada, quienes se han reunido en algunas ocasiones en una finca propiedad del ahora detenido.

La DEA, acusa a Estrada de solicitar financiamiento al cartel de Sinaloa, además de pedirle que contratarán a sicarios que se encargaran de asesinar a sus adversarios políticos y así dejarle el camino libre para las elecciones.