jueves, octubre 24, 2019

El estratega político, Juan José Rendón, conocido en el mundo político como «JJ Rendón», ha interpuesto una demanda en la corte de Miami, Estados Unidos, contra el candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, por no pagarle los honorarios de sus servicios de asesoría, los cuales ascienden a más de $5 millones.

Arzú, habría solicitado los servicios de Rendón en el 2016 para que dirigiera su campaña política de 2019, luego de una serie de reuniones entre el candidato a la presidencia y el equipo del estratega político de origen venezolano, se acordó que Arzú pagaría a JJ Rendón & Associates Strategics Creativity, la cantidad de $5 milloness 500 mil.

Los servicios que Rendón ofrecería a Arzú, serian básicamente los siguientes: Establecer un focus group que costaría $86 mil. Un entrenamiento para redes por $180 mil. Organización territorial por $300 mil. La publicación de un libro por $85 mil. El pago para columnistas en diarios nacionales por $24 mil, entre otros.

Los meses pasaron, pero Arzú nunca hizo efectivo el desembolsó correspondiente a cada mes, por lo que Rendón, no dudo en interponer la demanda en contra del candidato por PAN-Podemos, poniendo así en riesgo su candidatura.