lunes, octubre 14, 2019

Por medio de una conferencia de prensa, la fiscal general Consuelo Porras, restó importancia a la denuncia hecha por la candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, del atentado en contra de su vida, planeado por Mario Estrada, excandidato de la UCN, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Porras reconoció que la Administración para el control de Drogas, (DEA), le informó en una reunión el nombre de las posibles víctimas del atentado planeado por Estrada y debido a eso “el Ministerio Público procedió inmediatamente a brindarles protección conforme a la ley”.

Porras también expresó de forma esquiva, que “lamentaba”, las declaraciones de Aldana, pero  no mencionó en ningún momento que el Estado y Ministerio Público estaban haciendo las gestiones necesarias para garantizar la vida de la candidata de Semilla o que realizarían alguna investigación para brindar la seguridad necesaria a Aldana.

Al contrario, dejó claro que Aldana debe regresar de forma inmediata a Guatemala, declaraciones que exponen sentimientos personales,  sin importar los riesgos que puede sufrir la exfiscal si regresa al país en estos momentos.